Click acá para ir directamente al contenido

Explosión en Pemex

Más de un centenar de heridos y 32 personas fallecidas deja explosión en planta petrolera mexicana.

Mónica Ñancupán

Sábado 2 de febrero de 2013

Tragedia en México. Explosión en la sede central de la Planta de Petróleo de México (Pemex), deja un saldo de 32 muertos y más de un centenar de heridos.

El estallido se produjo en la planta baja de la central y provocó el derrumbe de tres pisos del sótano.

Las causas de la explosión aún están siendo investigadas, sin embargo la compañía cree que el estallido fue producto del sobrecalentamiento del sistema de aire acondicionado, el que habría causado finalmente una falla eléctrica generalizada.

Sin embargo, los rumores de un atentado continúan dando vueltas. Ante esto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió evitar las especulaciones e hizo un llamado a la calma, luego de lo cual visitó a los familiares de las víctimas y a los heridos.

En Brasil continúan las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió en la discoteque Kiss, donde fallecieron 236 jóvenes producto de un incendio.

La tragedia que ocurrió la madrugada del domingo en la dicoteque del estado de Río Grande.

La presidenta Dilma Rousseff ordenó una auditoría en todos los centros nocturnos del país para determinar si existen o no las medidas de seguridad.

El presidente de España,  Mariano Rajoy y el partido al cual pertenece, Partido Popular (PP), enfrentan una de sus peores crisis.

La polémica estalló luego que el diario El País publicara el estado de contabilidad de Bárcenas, informes en los figuran sobresueldos que no eran declarados al Fisco a la cúpula del partido, entre los que figura el mismísimo presidente de España.