Click acá para ir directamente al contenido

Siria amenaza con armas químicas

El régimen sirio advirtió que está dispuesto a utilizar gas mostaza y otros tóxicos contra militares extranjeros.

24horas.cl Tvn

Viernes 24 de agosto de 2012

A 17 meses del estallido de la guerra civil en Siria, el gobierno de Bashar al Asad amenazó con utilizar sus reservas de armas químicas en contra de militares extranjeros.

Amenaza a la que respondió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien advirtió el lunes que si el régimen de Damasco comienza a utilizar gas mostaza y otros tóxicos, autorizará una intervención militar en dicho País.

Por otra parte, por primera vez desde el inicio del conflicto un alto funcionario de Damasco se abrió a la posibilidad de negociar una eventual salida del poder del actual presidente Bashar Al-Assad. Esta opción se genera cuando los muertos a manos de tropas del ejército alcanzan los casi 25 mil y el número de refugiados llega a 200 mil.

A dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la campaña se ha puesto más dura. El debate de esta semana estuvo centrada en los derechos de la mujer. El tema quedó en la palestra luego que el senador Todd Akin expresara su opinión con respecto a la violación, donde indicó que en el caso de producirse una, "el niño que nazca no es el culpable".

A pesar que los republicanos intentaron desmarcarse de estos dichos, los demócratas han optado por continuar con el debate apoyando el aborto y así captar el voto femenino. Esta estrategia podría ser válida para Obama si se considera que el 75% de los norteamericanos favorece el aborto en caso de violación.

En Venezuela se están viviendo momentos cruciales, pues el próximo 7 de octubre se realizarán las próximas elecciones presidenciales. El presidente Hugo Chávez ha realizado una campaña orientada en los jóvenes, actitud que ha sido entendida como una estrategia para contrarrestar a su rival, Henrique Capriles.

Hasta el momento, y según datos entregados por "Consutores 21", Capriles cuenta con un 47,7% de las preferencias, mientras que Chávez le alcanza con un 45,9%, cifras que para algunos, se trata de un empate técnico.

Éstas y todas las informaciones a nivel mundial que están marcando la jornada, las encuentras en 24 Horas en el Mundo.