Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en Connecticut

Un nuevo tiroteo, esta vez al interior de un colegio, deja 27 víctimas fatales.

Mónica Ñancupán

Sábado 15 de diciembre de 2012

Se convirtió en una de las peores tragedias que ha enlutado a Estados Unidos. Un tiroteo al interior de la escuela primaria Sandy Hoot en Newtown, Connecticut, dejó 27 víctimas fatales, 20 de ellas sólo tendrían entre 6 y 7 años.

El responsable de la matanza fue identificado por la policía como Adam Lanza, (20) hijo de una de las profesoras del establecimiento. El hombre habría ingresado sin problemas al establecimiento y habría caminado por los pasillos hasta llegar a la sala de clase donde su madre dictaba clases.

El sujeto disparó contra su madre, los niños presentes y luego se suicidó. También se investigan las muertes de dos de sus familiares directos.

Tras los hechos, el presidente Barack Obama realizó una conferencia de prensa en la que se mostró profundamente afectado, le envió sus condolencias a las familias afectadas  y ordenó bajar las banderas a media asta.

Obama enumeró las últimas matanzas y dijo que ya era hora de tomar acción para terminar con estos hechos.

Preocupación mundial por estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Cháve, quien fue sometido a una cuarta operación producto del cáncer que lo afecta.

El martes el gobierno anunciaba que la intervención había resultado exitosa, sin embargo el día siguiente el vicepresidente, Nicolás Maduro, llamó a rezar por la salud del comandante y aseguraba que la recuperación se haría larga y complicada.

Las informaciones que se revelaron días después, confirmaron diversas complicaciones en la intervención. Se cree que Chávez no pueda llegar a tomar posesión del cargo. Si se diera ese escenario la Constitución establece que deberá llamarse a nuevos comicios en un  plazo de 30 días.  

Revisa éstas y las principales noticias que marcaron la agenda internacional en el video adjunto en esta nota.