Tregua en Medio Oriente

Tregua en Medio Oriente

Luego de ocho días de fuego cruzado, el Ejército de Israel y Hamas acordaron poner alto al fuego.

Mónica Ñancupán
24.11.2012

Horas decisivas en Medio Oriente. Tras la intervención de Estados Unidos, Egipto y la ONU, el ejército de Israel y los líderes islámicos de Hamas acodaron un alto al fuego.

Tras el alto al fuego, los líderes israelíes y palestinos se reunirán para comenzar, nuevamente, con negociaciones de paz en las que se pretende discutir el fin definitivo al bloqueo que mantiene Israel sobre la Franja de Gaza.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no aceptó el fallo decretado por la Corte Interamericana de La Haya.

Esto, luego que la Haya diera a conocer el fallo por el litigio marítimo que mantenía con Nicaragua y que reafirmó la soberanía terrestre colombiana sobre las 7 islas en disputas, pero le concedió a Nicaragua porción de su mar.

Si Colombia no acata el fallo se expone a que los países miembros de la ONU puedan establecer castigos y bloqueos económicos. 

Conoce estas y todas  las noticias que marcaron la semana en materia internacional revisando la versión completa de 24 Horas en el Mundo con la conducción de José Antonio Neme.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5