Click acá para ir directamente al contenido

5:50 AM - jueves 4 de julio

Infórmate de una manera entretenida para comenzar el día con mucho ánimo.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de julio de 2013

Las alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Providencia, decidieron deponer la toma, este miércoles, tras un plebiscito celebrado dentro del mismo establecimiento y donde el 73 por ciento de las estudiantes votó por volver a la normalidad académica.

Esta decisión se proyecta a dos semanas, luego de que el grupo a favor de la protesta buscara legitimar su postura. Las críticas y presiones por parte de padres y apoderados, también fueron un factor importante al momento de reanudar las clases.

Este miércoles un inusual fenómeno de marejadas afectó el país desde Arica hasta la Araucanía. Los bordes costeros de las principales ciudades del país se vieron afectadas por la fuerza de las olas, producto de un sistema frontal. Se espera que las marejadas declinen a contar del próximo sábado.

Varios puertos han sido cerrados hasta que mejore la condición climática, como también se les recomendó a los habitantes no caminar por zonas a borde de mar que pudiesen poner sus vidas en grave peligro. En Valparaíso la Planta de Aguas Servidas Loma Larga, de la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval), resultó inundada.

Los fallecimientos por el virus de la influenza H1N1, explicó la Seremi de Salud, se han producido en un lapso de un mes y medio y, dos casos más se estudian. Con esto, se registran 39 adultos y 17 menores contagiados por esta enfermedad, lo que pondría  en riesgo la celebración de la Fiesta de La Tirana, para el próximo 16 julio.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, arribaría el viernes 5 de julio a la zona afectada para analizar la situación. Tras la visita del secretario de Estadio se podría determinar la realización o suspensión de la tradicional festividad.