Click acá para ir directamente al contenido

5:50 AM - martes 2 de julio

Infórmate de una manera entretenida para comenzar el día con mucho ánimo.

24horas.cl TvnKaren Vera

Martes 2 de julio de 2013

Este lunes cientos de personas sedirigieron a las oficinas regionales del Servel, a plasmar un reclamo por lasinscripciones irregulares de los diversos partidos políticos en que se vieroninvolucrados.

Cabe recordar que, el domingopasado, en el momento de querer sufragar, varios votantes se vieronimposibilitados de hacerlo, porque aparecían inscritos en un partido político obien les habían cambiado el local de votación.

Según anunció Juan Emilio Cheyre, Presidente del Consejo Directivo del ServicioElectoral, este martes a las 10 de la mañana se citará a susdirectivas para tratar este tema. "Esto es grave y atenta contra laconfianza en los procesos de inscripción", expresó la autoridad enentrevista con Canal 24 Horas.

Este lunes, los estudiantes delLiceo Arturo Alessandri Palma de Providencia volvieron a tomarse el colegio, elque había sido desalojado por Carabineros el jueves recién pasado, porque erasede de votación.

El establecimiento fue tomado por70 alumnos, de primero a cuarto medio, pocos minutos después de que lodesocuparan las Fuerzas Armadas, según explicó el presidente del centro dealumnos y vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones),Moisés Paredes. Y agregó que no descarta que otros establecimientos pudiesenvolver a las tomas.

Manuel Pellegrini arribó lanoche del sábado a Inglaterra, tuvo una breve sesión de fotos el domingo y elpróximo viernes comenzará la pretemporada del  Manchester City.

Según el video que publicó el sitio oficial delclub, el técnico chileno recorrió en la presente jornada todas lasinstalaciones donde trabajará los próximos tres años.