Reinventarse en pandemia es difícil y probablemente varios emprendedores lo han vivido, y darle la vuelta a un negocio que, antes de la pandemia, estaba creciendo, pero que producto del coronavirus se detuvo por completo fue el desafío de Jorge y Francisca.
La pareja hacía papelería para matrimonios, pero desde mediados de marzo, producto de la pandemia de COVID-19, no tienen ninguno. Para seguir usando su impresora y el papel para generar ingresos decidieron reinventarse y ahora ayudan a otras Pymes.
La idea llegó durante las complicaciones que produjo el confinamiento, cuando una amiga les pidió papel para envolver un regalo, y ahí decidieron utilizarlo para otras opciones y así "Dilo con amor" se reinventó.
Comenzaron con papeles decorativos para que otros emprendimientos pudieran diferenciarse y entregar productos atractivos. Tras la reinvención de sy Pyme, comenzaron a conocer a distintos tipos de pequeñas empresas que se dedican desde el tejido a la ropa masculina, "te das cuenta que la manufactura chilena existe, pero está demasiado escondida", comenta Francisca.
Ahora dicen que no volverán a lo de antes, porque comentan que este proyecto los convence aún más y están seguros que el reinventar sus diseños de manera creativa, también está ayudando a otras personas que, como ellos, "se la juegan por emprender y seguir creciendo".