Aquí Vamos: El gimnasio que se reinventó con una plataforma al estilo de Netflix

Aquí Vamos: El gimnasio que se reinventó con una plataforma al estilo de Netflix

Como todos los viernes, José Ignacio Atenas nos trae una nueva historia de emprendimiento. La pandemia pegó fuerte en distintos sectores de la economía y uno de ellos fue el mundo de los gimnasios que por medidas sanitarias debieron bajar sus cortinas. Sin embargo, de lo malo también se sacan lecciones y tras un desafío de actividad física por redes sociales, estos jóvenes encontraron la fórmula para enfrentar la crisis.

24Horas.cl Tvn
23.01.2021

"Fue un corte de actividad total".

"Cuando empezó la pandemia fue un golpe porque la verdad es que no estaba acostumbrada a entrenar en casa".

"Yo soy emprendedor y los emprendedores buscamos soluciones. Cuando nos vimos obligados a cerrar, desde ese momento dijimos 'ya, ¿qué hacemos?'".

Los gimnasios llevan ya varios meses con sus cortinas abajo. La pandemia les dio un duro e inesperado golpe. Esta situación desestabilizó a José Fadda, dueño de Raak + (@Raak_plus). El panorama repercutió rápidamente en sus empleados, ya que tuvo que tomar la difícil decisión de desvincular a algunos y al resto acogerlos a la Ley de Protección del Empleo.

María Carolina Bosch, profesora de gimnasia, es una de ellas y debió cambiar su rutina y su vida para enfrentar esta crisis.

Pero el golpe no los noqueó, y en el peor momento buscaron levantarse en base a la internet. Una apuesta exitosa tras un desafío que hicieron en redes sociales en plena cuarentena fue la bisagra que abrió nuevas puertas.

Aquí Vamos: Conocemos a una emprendedora mapuche de 74 años y su comida mapuche
 : Aquí Vamos: Conocemos a una emprendedora mapuche de 74 años y su comida mapuche
 Leer más
 

El éxito les prendió la ampolleta, y al más puro estilo de Netflix crearon una plataforma con diversos programas para entrenar cuando los clientes quieran y puedan.

"Grabamos contenido de nuestros profesores haciendo clases de distintas categorías, de distintos niveles, de distinta duración y la ponemos en esta plataforma sólo por $5.990", cuenta José.

Una iniciativa que devolvió la actividad a sus trabajadores.

Para María Carolina la experiencia ha sido novedosa: "Al principio me daba vergüenza (...) y después empezamos a grabar, grabar y grabar y ya finalmente es como que sale espontáneo".

Además, de paso le dieron una mano a clientes que buscaban hacer ejercicios guiados como es el caso de Lisa Borghesio, alumna del gimnasio.

"Entrar de fondo en un negocio digital, que era distinto de lo que yo venía haciendo, ha requerido estudio, muchas conversaciones, pero es la gracia de emprender. Que uno busca soluciones y las materializa", reflexiona José.

Una pandemia que les cambió sus rutinas, pero que con la misma fuerza que levantan pesas buscaron ponerse de pie y hacerle frente a un virus que intentó, pero no pudo con ellos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5