Click acá para ir directamente al contenido

Aquí Vamos: La familia que se sustenta vendiendo pan de masa madre

Desde que empezó la pandemia, una familia de Maipú comenzó una Pyme de venta de pan de masa madre. Gracias a la calidad del trabajo familiar, "Pan de Villa" es un negocio que ha logrado ganar fieles clientes en el sector del Paradero 10 de Pajaritos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de marzo de 2021

Como todas las semanas, conocemos historias de emprendedores en Aquí Vamos. En esta oportunidad, conversamos con una familia de Maipú que ante la adversidad decidió emprender su propio negocio, vendiendo pan de masa madre.

La idea provino de Fabián González, un joven que quedó sin trabajo debido a la pandemia, por lo que debió ingeniárselas para poder generar ingresos. Fue así que con ayuda de su mamá y su hermana dieron vida a "Pan de Villa".

 

Fabián, que administraba un restaurante y una panadería llegó hasta la idea de hacer pan de masa madre, debido a que quería hacer algo distinto, ya que el hacer solo pan era algo demasiado tradicional

"O esperábamos a que se solucionara todo, o invertíamos en algo para poder generar. Había que tener para comer", comentó Fabián.

 

Sin embargo, los comienzos no fueron sencillos, ya que en una primera etapa debían dar a conocer su negocio a los vecinos, instancia la cual revelaron, fue una de las más complejas, ya que no todos estaban familiarizados con los productos de masa madre.

"Me quedé con 11 panes hechos, con pérdidas grandes. La única forma que nos tocó fue regalar pancitos para que la gente pruebe", reveló Fabián.

La propia masa madre agrega una dificultad extra al trabajo, haciendo que la fabricación de sus panes sea más lenta. No obstante a ello, desde Pan de Villa aseguran que esto le agrega un toque distintivo a todos sus productos

Gracias a esta particularidad, rápidamente se hicieron conocidos con los distintos sabores de sus fabricaciones.

 

Cuarentena

Fabián estaba más tranquilo con este emprendimiento, pero comenzar un negocio y mantenerlo no es tan sencillo en contexto de pandemia, ya que esta semana Maipú entró en Cuarentena.

"Nosotros nos estábamos preparando para que la cuarentena fuera a fines de abril, entonces teníamos un plazo, pero como llegó de golpe, es todo de nuevo", comentó el emprendedor.

 

Es debido a este retroceso del Plan Paso a Paso que deberán cerrar este fin de semana. Además, todavía no cuentan con un delivery oficial para el reparto de sus productos, hecho que los ha hecho pensar en potenciar sus redes sociales y así incluso poder llegar hasta otras comunas.

Según indicó Fabián, "ahora tenemos que pensarlo como lo vamos a hacer", agregando que se encuentran "juntando la plata para comprar un auto y así salir a repartir".