Click acá para ir directamente al contenido

Aquí Vamos: Kongín y sus huertas a domicilio

Como cada semana, en Aquí Vamos conocemos historias de emprendedores y emprendedoras que han podido reinventarse y desarrollar proyectos innovadores, como este de huertas a domicilio que invitan a las personas a cosechar sus propios alimentos y también a cuidar el planeta.

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de noviembre de 2020

Fernanda y Micaela Las dos son diseñadoras pero por distintas razones la pandemia las dejó sin trabajo, y hoy están convencidas que el cultivar plantas solo trae beneficios para el planeta con este emprendimiento de huertos a domicilio llamado Kongín, que significa "cosechar" en mapudungún.

Según contó Fernanda, llevaba varios meses sin trabajo, donde intentó emprender en diferentes rubros sin éxito, como en vender panqueques o hacer cuadros, siendo este su quinto emprendimiento, el cual le está trayendo réditos positivos.

Aunque ambas son amantes de las plantas y cada una tenía su huerta en casa, venderlas tiene varios desafíos. Tuvieron que investigar, leer, estar dispuestas a cometer errores.

"Hay muchas cosas que saber desde plagas, hasta crecimiento o el color de las hojas. La planta igual es un ser vivo, entonces, igual va mostrando como está, como se siente y eso implica que hemos tenido que estudiar muchísimo", contó Micaela.

Después de meses de sembrar, estas dos emprendedoras han podido cosechar gracias al crecimiento de su pyme, donde venden almácigos, desde cilantro, hasta zanahorias y garbanzos. Además de packs personalizados, también realizan asesorías online para las personas que necesiten ayuda con sus plantas.

Kongín cuenta con despacho a todo Santiago, además de productos tales como herramientas, delantales, semillas para empezar desde cero, fertilizantes y enraizantes.

Ver esta publicación en Instagram

🌿Aromáticas al interior de tu casa.🌿 Si bien casi todas las aromáticas o plantas de huerto necesitan horas de sol, podemos atrevernos a tener un huerto de aromáticas de interior tomando en cuenta distintas observaciones. Partiendo por lo más importante, ATREVERSE y jugar, probar cosas nuevas y aprender haciendo ♥️ ☀️Otro punto es tener en cuenta la luz que puedes entregarle a las plantas, puede ser sol directo, semi sombra o luz natural y según eso seleccionar lo que quieras tener en tu huerto de aromáticas de interior. 💧Según la luz que le entregues va a depender la frecuencia de riego, en este punto es importante tomar en cuenta el contenedor o recipiente que se usará para plantar. Debe tener un muy buen drenaje y es una buena alternativa optar por uno que sea movible, así puedes ir re ubicándolos. Las aromáticas de hojas pequeñas son las que más se adaptan a este sistema de cultivo al interior, como por ejemplo, el perejil, cilantro, tomillo, entre otras. Te invitamos a atreverte y ver si puedes llevar a cabo un proyecto de aromáticas al interior de tu hogar. 📷En la foto: una de nuestras huertas M, perfecta para cultivar 3 aromáticas.

Una publicación compartida de Kongin (@kongin_almacigos) el