Click acá para ir directamente al contenido

Aquí Vamos: Su amor por la repostería se convirtió en un emprendimiento

Con galletitas y pasteles, Pía Silva ha encontrado en su amor por la repostería una forma de emprender en medio de la pandemia. Además en este segmento presentamos distintas alternativas para apoyar a las pymes con las compras navideñas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de diciembre de 2020

Pía Silva ama la repostería y fue así que en medio de la crisis vio la oportunidad de cumplir sus sueño que era dedicarse completamente a este rubro, luego de salir de la universidad durante el estallido social y posterior pandemia abriendo su propio negocio.

Estudió gastronomía, pero en la práctica se dio cuenta que lo salado no era lo suyo y decidió dedicarse a los dulces. Según contó a 24 Horas, ella empezó a hacer productos a pedido, personalizado para los niños. "La idea era que ellos se imaginaran algo y dijeran 'quiero esto' y sorprenderlos con algo cercano a lo que habían pensado para que fueran felices".

Preocupada de los detalles, Pía también contó que comenzó con este arte desde los seis años con el apoyo de Fabiola, quien más que una asesora del hogar fue una mentora en la cocina, recalcando que "me tenía harta paciencia".

Del mismo modo cuenta que ahora son los detalles que le toman más tiempo como lo es el pintar las galletas o decorar sus tortas, ya que todo entra primero por la vista.

"Yo soy súper tiritona, entonces me ha costado harto hacer las cosas derecho, pero es práctica en verdad", contó.

La clave de sus productos se encuentra en los glaseados, las mostacillas y decoraciones que para ella también resultan caras, por lo que también cuenta con la ayuda de su pareja y su padre; "les voy pagando en cuotas", señaló.

"Partí como todo el mundo yo creo, vendiéndole a familiares, amigos y me fui haciendo conocida por amigos de mi tía, de mi primo", indicó Pía, contando con un gran aumento en su clientela gracias a las redes sociales, donde con la cercanía de la navidad comenzó a ofrecer productos de esta festividad.

Asimismo, Pía sabe que la repostería tiene algo especial, por eso también ofrece kits que cuentan con diez galletitas, tres mangas de glaseado de colores para pintar y marshmallow, incluyendo también instrucciones de cómo utilizar estas mangas y así decorar sus galletas.

Del mismo modo, la repostera comentó que debe agendar su pedido con tres días de anticipación del día que lo quiera recibir.

Alternativas por adelantar las compras navideñas

Se acerca la navidad y con ello alternativas para adelantar las compras de esta fecha y también para apoyar a emprendimientos locales.

El primero de ellos es Compra Pyme, una iniciativa del Ministerio de Economía que se desarrollará entre el cuatro y seis de diciembre, la cual en principio es una serie de ferias navideñas fisicas que se desarrollarán en Providencia, Ñuñoa y Las Condes.

En cada una de estas ferias hay cerca de cien emprendedores que están inscritos en esta plataforma que también es online para adelantar las compras navideñas, donde puede revisar sus ofertas en comprapyme.cl

Otra alternativa que existe es Cyber Fosis Navidad, otro portal online que cuenta con cerca de 700 pymes las cuales estarán ofreciendo sus productos entre el 4 y el 17 de diciembre. Para revisar el sitio ingrese a cyberfosis.cl donde participan emprendedores pertenecientes al 70% más vulnerable de la población que han participado con fondos fosis.