Click acá para ir directamente al contenido

Avances 24: innovadoras parrillas para Fiestas Patrias

En esta edición de Avances 24 te contamos sobre la última tecnología aplicada en parrillas y cocinas, además de lo último en tecnologías de redes inalámbricas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de septiembre de 2014

Los avances tecnológicos suman y siguen, y en Avances 24 te mostramos las más tecnológicas e innovadoras opciones para disfrutar el mes de la patria.

La clásica parrilla a carbón continúa como favorita a la hora de realizar un asado. Sin embargo, hoy existen diversas opciones para la cocción de la carne: parrillas con cocción "en V" que permite el deslizamiento de la grasa, grill eléctrico, parrillas a gas y parrillas verticales para el cordero son algunas de ellas.

Mathieu Michel, Chef ejecutivo de "Miele", tiene a la parrila eléctrica como su preferida. Entre sus principales beneficios, menciona que es posible controlar diferentes temperaturas, que es más fácil de limpiar y que está compuesta por piedra volcánica lavable. Además, nos enseña como realizar correctamente en ella un "salmón a lo pobre".

También, el gerente general de Kanka, Fernando Movillo, nos muestra un nuevo producto que imita los principios del asador al palo, pero con innovadoras características. Entre ellas, que tiene la opción de funcionar a motor o a pilas.

Sumado a esto, existen en el mercado una infinidad de productos que complementan la realización del asado. Entre ellos, palos de anticuchos de acero inoxidable con desplazador y pinchos "3 en 1": tenaza, espátula y pare clavar la carne.

"Li-Fi" es un nuevo avance que, al igual que la red Wi-Fi, transmite datos e internet, pero a través de ampolletas LED. Más rápida porque usa ondas de luz, alcanza una velocidad de transmisión de 1GB por segundo. Creada en Francia, llegó de manera exclusiva a Chile para toda Latinoamérica. Se espera que se implemente antes que termine el 2014.

El mercado de la computación se amplía con los "ultrabooks", dispositivos "2 en 1", que combinan la portabilidad  de la tableta con teclados que se pueden desmontar y rotar. Están diseñados para usuarios que busquen equipos más livianos y compactos.

Una auditoría realizada al proyecto Neo de la NASA, estimó que este puede no cumplir su objetivo, cuya meta es catalogar el 90% de los cometas y asteroides de mas de 140 metros para el año 2020.

Para saber más sobre esta y otras innovaciones tecnológicas, revisa el capítulo completo de Avances 24.