Click acá para ir directamente al contenido

Avances 24: los productos que necesitas para enfrentar este verano

Desde productos para mantener en frío alimentos y líquidos, pasando por ropa para combatir el calor y hasta las mejores formas para proteger su piel de los rayos UV.

Mónica Ñancupán

Viernes 5 de diciembre de 2014

Las altas temperaturas llegaron para quedarse, por eso en este capítulo Mauricio Bustamante les mostrará cuáles son los productos que deben tener para hacer frente a estas calurosas jornadas que se aproximan.

Para comenzar, revisamos los clásicos coolers, porque para cada ocasión hay uno especial, grandes, chicos; para mantener el frío horas o días; para acampar; especiales para mantener alimentos y otros para los líquidos, con tecnologías que aislan hongos.

Y lo siguiente es especial para quienes sufren con el calor. Hablamos de ropa con tecnología capaz de bajar la sensación térmica en los cuerpos. Telas con protección UV y que dan una sensación de frescura al caminar.

Y por supuesto, conversamos con experta de los mejores cuidados para la piel.

Además revisamos la publicación de la revista Time enumerando los inventos más destacados del 2014, y nosotros les contamos cuáles son los que les ayudarán a combatir el calor este verano.

En materia aeronáutica, revisamos la tecnología que han adquirido algunas líneas aéreas en sus aviones que permite a sus pasajeros utilizar sus aparatos móviles sin activar el "modo avión", e incluso ofrecen internet satelital para sus pasajeros. En esta nota revisa cuáles son las aerolíneas que cuentan con este avance.

Siguiendo con el transporte, pero esta vez con el vehicular, les contamos de las nuevas cámaras de seguridad con tecnología HD y software especializados capaces de capturar las patentes de infractores hasta 60 cuadros por segundo, dos veces más rápido que los modelos que operan hoy.

En este capítulo también revisamos las noticias de la nave no tripulada de la Nasa "Orión" y lo nuevo en videjuegos.