Click acá para ir directamente al contenido

Avances 24: tecnología aplicada al running

Tipo de pisada, cuánta distancia recorremos y el peso de nuestro cuerpo son algunos de los parámetros que debemos considerar para comprar un calzado deportivo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 31 de octubre de 2014

En el capítulo de hoy de Avances 24, se revisan las principales tecnologías y ofertas que ofrece el mercado en materia de running.

Osvaldo Calderón, especialista de productos Adidas, explicó que para comprar la zapatilla adecuada hay que tener en cuenta tres factores: el tipo de pisada, cuánto kilometraje corres y el peso.

Además, agregó que las zapatillas duran alrededor de 800 km, por lo que aconseja tener una bitácora de las distancias recorridas.

Federico Barros, gerente comercial de Garmin,  mostró las innovaciones en relojes y GPS para correr, como las pulseras biométricas que permiten guardar entrenamientos.

Para quienes prefieren correr de noche, el mercado ofrece líneas completas de ropa y accesorios para un mejor entrenamiento, como el pequeño led que agrega luz propia a las prendas desarrollado por la firma alemana Puma.

En materia científica, dos meses esperó el niño de 12 años prioridad nacional para trasplante de corazón, antes de que se implantara el primer corazón artificial en Chile. Tuvo un costo de 200 mil dólares y se trajo de EE.UU.

El cochete Antares de la NASA explotó en su lanzamiento, generando cuestionamientos a Orbital Science. "Algo salió mal y hallaremos lo que fue, lo corregiremos y volveremos a volar", señaló Frank Culbertson, Gerente General de Orbital Science.

Los fabricantes de celulares agregan aplicaciones propias para mejorar funciones y calidad en nuevos modelos. Esto es lo que hizo  Huawei en el Ascend G630, agregando gestor de temas y administrador de archivos.

El pasado 22 de octubre la contraloría aprobó la ley de Net Metering, que regula la inyección de energía residencial y compensa económicamente a clientes que apuesten por energías renovables en su hogar.

Todo esto y más en la versión completa de Avances 24.