Click acá para ir directamente al contenido

Avances 24: tecnología para prevenir contagios en inverno

En estos meses de invierno con las enfermedades respiratorias dando vuelta, les mostramos algunas novedades que ofrece la tecnología para prevenir los resfriados.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de julio de 2014

En esta edición de Avances 24 conversamos con Mauricio Ruiz, médico bronco pulmonar del Hospital Clínico de la U. de Chile y de Clínica Santa María, para conocer los principales cuidados que se deben tener para prevenir el resfrío.

Además les presentamos alternativas tecnológicas para mantener los ambientes lejos de las enfermedades, como Bioprotec un sanitizante para superficies que elimina virus y bacterias durante 90 días. También revisamos los purificadores de aires de Ecoquest que funcionan con nanotecnología mediante la ionización catalítica.

También les mostramos un novedoso aparato promete cambiar la vida de los diabéticos que deben inyectarse insulina hasta 5 veces al día. Un pequeño dispositivo conectado al cuerpo envía las dosis necesarias de esta hormona según cada paciente y posee una alarma para controlar los niveles de azúcar.

Además conoceremos a "Palmsecure" un sistema capaz de leer las venas de las manos y que es usado en varios servicios bancarios del mundo para evitar la adulteración de tarjetas y el robo de información de los cajeros automáticos.

Para los gamers seguimos con las novedades de la  E3, la feria de video juegos más grande del mundo. En esta ocasión revisamos Halo 5 y Sunset Overdrive, juegos exclusivos para la XBOX One, que se espera lleguen a Chile en noviembre junto a la consola de Microsoft.

Foto: Archivo Agencia UNO.