Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona recibe el Mobile World Congress 2014

Conoce todas las novedades que trae la feria mundial de telefonía móvil más importante del mundo, evento que tuvo entre sus oradores al creador de Facebook y WhatsApp.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de febrero de 2014

En la ciudad de Barcelona, España, tuvo lugar la versión 2014 de la Mobile World Congress (MWC), feria de la telefonía móvil que presenta todas las novedades tecnológicas en la materia. El evento no sólo reúne a las mayores marcas de telefonía y equipos portátiles, sino también tuvo como oradores al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y al fundador de WhatsApp, Jam Koum.

En su exposición, Zuckerberg se refirió a la reciente compra por 16 mil millones de dólares de la herramienta de mensajería WhatsApp. El joven magnate de las redes sociales aseguró que su nueva adquisición "por si sola ya vale más de 19 mil millones de dólares" y, que tiene la gran virtud de conectar a las personas del mundo.

La mente detrás de WhatsApp, Jam Koum, intervino en la Feria de Barcelona revelando que la aplicación del ícono verde está ad portas de ofrecer el servicio de llamadas tan anhelado por los usuarios.

Sony lanzó el Xperia Z2, un smartphone que incorpora una cámara integrada con capacidad para grabar video en ultra alta definición en resolución 4K. El dispositivo tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, 2.3 GHz y 3GB RAM. Su capacidad de almacenamiento interno es de 16GB y tiene un sistema operativo Android Kit Kat. Otra virtud que suma este gadget, es su capacidad de resistir el agua.

Por su parte Samsung presentó el nuevo Galaxy S5, teléfono inteligente resistente al agua, poseedor de una pantalla Súper AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución Full HD de 1920x1080 píxeles. El dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de 2.5GHz Quad-core de 2 GB de memoria RAM. La gran novedad es el botón central con escáner de huellas dactilares.

En la muestra fue presentado el G Flex de LG, primer smartphone flexible y curvo. Con dimensiones de 160.5 x 81.6 x 7.9-8.7 mm y tan solo 177 g de peso, cuenta con una pantalla de P-OLED HD de 6 pulgadas que integra un sistema de calibración de color, denominado Real RGB HD. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, con 2,26 GHz de velocidad. Está dotado de un sistema operativo 4.2.2 Jelly Bean de Android.

Otra tendencia que se promocionó en la feria es el "internet de las cosas", donde  a través de dispositivos como relojes, pulseras o chips, te puedes enlazar con diferentes objetos de la vida diaria. Estas y otras novedades tecnológicas de la MWC 2014 las puedes ver en esta entrega de Avances 24.