Click acá para ir directamente al contenido

Brazos biónicos

La tercera versión del Be bionic, el brazo biónico más sensible creado hasta el momento, permite realizar movimientos tan delicados como romper huevos, usar un teclado e incluso, tocar el piano.

Mónica Ñancupán

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Tecnología de punta para personas con discapacidad motriz. En Inglaterra, un hombre vive con un brazo mecánico, prótesis de alta tecnología que le ha permitido recobrar los movimientos de una mano real.

Se trata de la tercera versión del Be bionic, el brazo biónico más sensible creado hasta el momento. El implante permite realizar movimientos tan delicados como romper huevos, usar un teclado e incluso, tocar el piano.

El ministerio de Asuntos exteriores y Comercio del gobierno de Nueva Zelanda anunció la creación del primer lugar en el mundo que dependerá en un 100% de energía solar.

Se trata de las islas de Tokelau, donde se instalarán cuatro mil paneles solares para proveer de energía a sus 1.500 habitantes. La medida apunta a contrarrestar los nocivos efectos del cambio climático.

Microsoft,  lanzó "Deep Neural Networks" un traductor de voz en tiempo real, aplicación que reduce considerablemente el porcentaje de error de los traductores disponibles hasta ahora en el mercado.

La aplicación toma las palabras del locutor, las traduce, luego reordena el discurso y finalmente entrega la traducción.

Todas estas novedades y más noticias del mundo de la ciencia, las tendencias y la tecnología en esta nueva edición de Avances 24.