Fondo marino a un click

Fondo marino a un click

Un ingeniero y científico chileno desarrolla una alicación aprbada por la NASA para ver el fondo marino, sin moverse del escritorio.

Mónica Ñancupán
20.10.2012

Un ingeniero chileno, que el año pasado recibió el apoyo de la NASA, Google y Nokia, desarrolla una aplicación para ver el fondo marino sin moverse del escritorio.

El ingeniero electrónico de la Universidad Santa María, Eduardo Labarca, desarrolla el programa "acuático", aplicación que permitirá explorar el fondo marino desde la web y las redes sociales.

En agosto pasado el proyecto de Labarca fue aprobado por la NASA, pero aún está a la espera de financiamiento para poder lanzarlo al mercado.

Comienza la temporada de las arañas de rincón. Los especialistas aclaran que estos arácnidos no sólo habitan en las esquinas, sino en paredes planas, detrás de roperos, cuadros y sitios húmedos y oscuros.

Anualmente se registran unas 450 mil accidentes por mordeduras. En esta nota te contamos qué hacer en caso del ataque de una araña de rincón y te decimos cómo distinguir entre una y otro arácnido.

Además te contamos de un nuevo virus informativo que roba dinero de bancos chilenos, lo último en aplicaciones y juegos y todas las novedades del mundo de las tendencias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5