Los mejores datos para protegerse del sol

Los mejores datos para protegerse del sol

Los principales cuidados de la piel, las nuevas tecnologías de la dermatología y los accesorios para enfrentar los rayos UV, son parte de los temas importantes a la hora de enfrentar los efectos del sol.

24horas.cl Tvn
08.11.2013

En el mes de la piel Avances 24 dedicó este programa al cuidado de la piel y cómo protegerse del sol.

La doctora Rosamary Soto de la Sociedad Chilena de Dermatología comenta cuáles son los casos normales de aparición de lunares, los distintos tipos de estos y las recomendaciones de revisión y tratamiento dermatológico.

Entre sus recomendaciones esta la "revisión personal y especializada constante, y evitar la exposición solar".

Además, comenta que hoy existen diversas herramientas para la detección de problemas a la piel. A la tradicional lupa se le agrega la posibilidad de compartir en una pantalla los resultados con el paciente a través de un dermatoscopio.

Elementos que son confirmados por el doctor Rodrigo Loubies quien nos explica qué debe pedir un paciente en una consulta:

El especialista recomienda pedir una revisión completa, en donde deben utilizarse, según corresponda, lupa simple; lupa con iluminación y mayor aumento; videodermatoscopio; e incluso el mirar la piel con teléfonos inteligentes los que permiten fotografiar y enviar los resultados a donde sea necesario.

En cuanto a la necesidad de los filtros solares, los especialista son claros en definir que son "muy efectivos", pero recomiendan no aplicarlos a menores de 6 meses, quienes no pueden ser expuestos al sol.

Para combatir el peligro de los rayos UV en los niños la empresa Sunblock.cl se dedica a la venta de ropas especiales para la protección del sol. Las que son diseñadas especialmente para niños entre los 2 meses y los 14 años. Trajes de baño, ropa, accesorios que te ayudarán a cuidar a los más pequeños de los efectos del sol.

La exitosa salida de Twitter a la bolsa, la creación de una niña virtual para 'cazar' pedófilos y los videojugos Call of Duty Ghosts; Kill Zone: Shados Fall y las olimpiadas de Wii U, son algunos de los temas que marcaron la semana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5