Click acá para ir directamente al contenido

Mercado del motociclismo

En Chile se ha mantenido una tendencia al crecimiento de la venta y uso de las motos como medio de transporte, lo que potencia el consumo de accesorios y comodidades al volante.

24horas.cl Tvn

Viernes 30 de agosto de 2013

El mercado automotriz se mantiene en constante alza. En el caso, de la venta de motos este también proyecta un crecimiento sostenido hace algún tiempo. Para este año se esperan ventas que superen las 65 mil unidades, con un crecimiento alcanzado de un 20% a diferencias del año anterior.

¿En que fijarse a la hora de comprar una moto?

Los expertos aseguran que es importante conocer el respaldo que le entrega la marca para una posible venta. Luego, es importante elegir la opción que se acomode a las características necesarias para cada conductor, por ejemplo la potencia y la cilindrada que espera disponer y el tipo de conducción que desea a la hora de montar una moto.

Accesorios para motos

Pero no tan solo se trata de montar en dos ruedas, ya que el mercado entrega a los conductores variados accesorios que buscan proteger, crear comodidades y confort a la hora de la conducción.

Entre ellos destacan vestimentas de seguridad e impermeables, guantes, cascos para una conducción cómoda y seguridad para el vehículo.

En tanto, las tecnologías también se han incorporado al mercado de las motocicletas para cubrir las nuevas necesidades de los conductores.

Una de las tecnologías más solicitadas es el intercomunicador que se acopla a los cascos y que permite escuchar música, hacer llamadas telefónicas y comunicarse con compañeros motoqueros que esten hasta 1 kilómetro de distancias.

Otra modalidad que ha irrumpido en el mercado son las cámaras que se pueden incorporar a los cascos y que permiten captar imágenes de excelente calidad mientras se conduce.