Click acá para ir directamente al contenido

Automóviles tecnológicos

La industria automotriz ha incorporado a sus modelos aplicaciones que van desde aplicaciones con comandos de voz, hasta tecnologías que permiten que el auto se estaciones solo.

Mónica Ñancupán

Viernes 26 de abril de 2013

La tecnología en la industria automotriz llegó para quedarse. Las novedades que presentan los vehículos apuntan no sólo a hacer la vida del conductor más fácil, también más segura.

Ford, por ejemplo cuenta en algunos de sus modelos, como el Fiesta, con Sync, una aplicación que funciona a través de comandos de voz y que ayuda al conductor en tareas tan simples como efectuar un llamado telefónico, regular latemperatura e incluso pedirle que encuentre la dirección más próxima de un restaurante.

El sistema no requiere pregrabar las instrucciones ya que cuenta con un software que permite la conectividad con dispositivos MP3/USB y teléfonos celulares.

Pero la tecnología no sólo se aplica para la hacer la vida de los conductores más divertida, también más segura.

Existe una tecnología capaz de hacer que el automóvil se estacione sin la ayuda de terceros, que mide la distancia disponible para estacionar y que evita los topones.

En este capítulo de Avances 24 también conocimos el mundo de los youtubers y su explosivo éxito entre los jóvenes, las  últimas novedades en el mundo de los videojuegos y de simuladores virtuales que se ocupan en la industria minera y que permiten que los conductores aprendan a manejar sus camiones como si estuvieran en terreno.

Todos los detalles de esta nueva versión, con la conducción de Mauricio Bustamante.