Click acá para ir directamente al contenido

Tercer capítulo con lo mejor de la CES 2014

En este capítulo podrás conocer desde de un robot creado para ayudar a los adultos mayores; un maniquí virtual para comprar ropa; pantallas de televisores flexibles, que pasan de plana a curva y las últimas novedades para los gamers.

Mónica Ñancupán

Viernes 24 de enero de 2014

Sony estrenó diversos productos durante la feria de tecnología, pero uno de los que más destacó fue el lanzamiento de su smartphone Xperia Z1 Compac. Un celular que incorpora tecnologías utilizadas en sus televisores, lo mejor de la tecnología de sus display, de sus audios y de sus cámaras.

Además, tecnología pensada en la tercera edad. En esta CES se presentó a Papero, un robot diseñado para servir de compañía que comprende casi 600 comandos de voz que le permiten conversar en distintos idiomas, cantar, contar chistes y reaccionar al tacto y contacto con humanos. Sus sensores y micrófonos le permiten vigilar la casa, guardar mensajes de voz y guiar a las personas.

Otras de las novedades tiene relación con las grabadoras de video con lente dual, que te permitirán grabarte como protagonista de la acción y al mismo tiempo capturar los hechos.

Y para las mujeres que les gusta realizar sus compras por internet, te contamos de un probador online que utilizando la webcam logra hacer una proyección virtual de las medidas y determinar tu talla creando un maniquí virtual. El sistema ya ha sido adoptado por firmas como Hugo Boss.

En esta capítulo también te mostraremos más novedades en audio, pulseras inteligentes, avances para la salud creados por Google, brazaletes que capturan información de salud  y pantallas de televisores flexibles, que pasan de plana a curva.

Y por último, en nuestro clásico espacio para los gamers, te contamos de "Thief" un juego oscuro que llegaría el 28 de febrero y que en Estados Unidos fue calificado para adultos; Olliolli para Playstation Vita  y de Mario Party: Island Tour.