Click acá para ir directamente al contenido

Web social made in Chile

Jóvenes chilenos diseñan una red social que reúne las principales características de Facebook, Twitter y Google +.

Mónica Ñancupán

Viernes 3 de agosto de 2012

¿Alguna vez soñaste con manejar uno de los robot de las animé japonesa?. Por una cifra cercana al millón y medio de dólares, podría cumplir su deseo.

Los japoneses diseñaron robots gigantes que pueden ser piloteados por las personas. En el Kurata las personas podrán cumplir el sueño de sentirse como en la afamada serie Macross o la clásica serie animada, Robotech.

El Kurata no es ningún modelo en exposición, mide cuatro metros de alto, pesa seis toneladas y tiene un costo de 1,3 millones de dólares, es decir, más de seis mil millones de pesos.

Los modelos cuentan con cabina, son 100% pilotables y se desplazan a una velocidad de 10 kilómetros por hora.

Lo mejor de las redes sociales en un sólo lugar. Es o es precisamente lo que idearon un grupo de jóvenes chilenos que crearon HID2S.com

La nueva red social, reúne las principales características de Facebook, Google + y Twitter, entre otras y ya cuenta con más de ocho millones de usuarios.

Sergio Bruna, el CEO de  HID2S.com, asegura que se trata de un gran escritorio virtual que tiene todas las aplicaciones disponibles en un solo lugar.

Además te mostramos a un grupo de científicos franceses que descubrieron una fórmula para escribir con los ojos.

Esto se logra a través de una cámara infraroja que escanéa el movimiento de las pupilas y lo lleva a una pantalla de computador.

El último avance en tecnología viene a hacer más fácil la vida de personas con discapacidad motora, ya que no involucra el movimiento de extremidades.

El científico de la Universidad de Santa Mónica, Lee Hodes, uno de sus creadores dijo que aún se están realizando pruebas para mejorar la aplicación que aún no está a la venta.

En otros de los adelantos te mostramos un  basurero autónomo, el primer mall web de Latinoamérica, las últimas aplicaciones disponibles para los smartphones. Todo eso y mucho más en la última edición del programa de Daniel Silva, Avances 24.