Este jueves, en el programa "Candidato, llegó tu hora", el candidato presidencial independiente, Harold Mayne-Nicholls, relató la muerte de su hermana en relación con la muerte asistida.
El candidato presidencial fue consultado por Eduardo Fuentes sobre la lamentable muerte de su hermana y Mayne-Nicholls, comenzó detallando que, "mi hermana celebró su cumpleaños un día domingo, 61 años, y con una felicidad enorme porque por primera vez de nuevo juntó a toda la familia en su casa".
Agregó que, su hermana "era el émbolo que juntaba la familia siempre. Y al otro día, antes de mediodía, le dio un ACV y no habló más. Estuvo unos 10, 12 días hospitalizada, quizás 14, no habló más".
Posteriormente, mencionó que, "llegó un momento que ya era evidente que no se iba a recuperar, y recuerdo que el médico pidió que vinieran sus hijos con mi cuñado, y ahí el médico les dijo que, 'bueno, tu mamá va a quedar postrada, pero además va a quedar ciega, ¿qué hacemos?'"
"Y mi sobrino, a mi juicio, de manera correcta, dijeron, no, mi mamá, así, no. Porque mi hermana era muy inquieta y le gustaba hacer muchas cosas. Entonces, simplemente, al otro día le sacaron todas las cosas con las que la mantenían viva y no duró nada y falleció. Esa es la historia muy dolorosa con nosotros", concluyó.
Ante esto, Mayne-Nicholls aseguró que en relación con el proyecto de ley de Eutanasia, "yo realmente he leído mucho el tema que va relacionado a la muerte digna con la eutanasia y, yo creo que son decisiones familiares. Yo creo que la familia es la que tiene que opinar más que el Estado".
"Siempre y cuando esto venga con informes médicos validados, etcétera, diciendo que es así (...) como el caso de mi hermana o el de mi mamá después, pasan estas cosas, yo creo que son decisiones familiares, porque si no el daño emocional es gigante", enfatizó.