Click acá para ir directamente al contenido

Chile Conectado: la tierra de Condorito

En la Región del Maule, Cumpeo lucha por convertirse en un pueblo temático que recupere al personaje de comics más conocido del país.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de junio de 2014

Desde la tierra de Condorito comenzaremos el viaje que esta semana nos llevará hasta el interior de San Pedro, para conocer a un grupo de familias que a pesar de la belleza turística y la actividad en torno a esta, prefieren la tranquilidad de la Quebrada de Guatín.

En Chañaral, el reciclaje toma forma para convertirse en una eco casa, el proyecto de un joven que con botellas plásticas alza su construcción habitacional. Luego, iremos hasta Altos de Pechén, una localidad al interior Punitaqui, donde tres hermanos son los únicos alumnos de la escuela del sector y  que sueñan con ser Carabineros.

Tradiciones que trascienden y acompañan a sus descendientes, es la historia de una mujer que vive en Limache y quiso conservar algo muy típico de Chiloé, su tierra natal: el curanto. Mientras que en Lo Miranda, un grupo de jóvenes crearon un proyecto innovador para las mascotas: la primera inmobiliaria para mascotas.

Motores de otro tiempos hoy vuelven a rugir gracias estos amantes de las tuercas. En Nueva Imperial, los autos antiguos más variados se reúnen para seguir pisando las calles del chile. Al sur, en Concepción conocimos el Ecogene, maravillosas piezas de arte personalizadas y que son creadas con el material genético de las personas.

Como última parada y en una aventura extrema viajamos hasta Puerto Toro, una localidad de Puerto Williams en Magallanes. Hasta donde llegamos para saber cómo se vive en el último poblado de nuestro país y el más austral del mundo.

Acompáñanos a recorrer Chile y sus maravillas en un nuevo capítulo de Chile Conectado.