"Las estrellas del sur"

"Las estrellas del sur"

Conoce las historias des esfuerzo y perseverancia de un grupo de mujeres de mar y de decenas de niños del altiplano que buscan abrirse paso entre los montes.

24horas.cl Tvn
30.09.2012

En el capítulo de hoy los invitamos a conocer a "las estrellas del sur", un grupo de cinco mujeres que a punta de esfuerzo y sacrificio han sacado adelante a sus familias gracias a las bondades del mar. Tres años llevan trabajando estas mujeres junto a un grupo que poco a poco ha convertido al mar en un verdadero campo de choritos, con mucha paciencia y constancia.

Historias de perseverancia, dignidad y satisfacción son las características que unen a estas mujeres de la caleta Punta Lavapié en la comuna de Arauco, frente a la isla Santa María.

Más de 50 años estuvo escondido en el fondo de un clóset uno de los hallazgos históricos más importantes del último tiempo. Se trata de una cinta de audio que se convierte en registro más antiguo del folclore de Rapa-Nui que se cobijó del paso del tiempo en una muralla del Museo Fonck, en el corazón de Viña del Mar.

Cánticos en tahitiano, narración de leyendas y hasta una misa han hecho de esta grabación de 30 minutos, un material invaluable.

También nos adentramos en Sibaya, un pequeño pueblo de la provincia de Tarapacá para conocer cómo un grupo de niños intenta abrirse oportunidades en una tierra tan lejana y un clima hostil. Nos sumergimos en en Escuela Rural de Sibaya para saber cómo es el día a día de los pequeños que son la alegría de todo un pueblo.

Por lo pronto, las autoridades esperan poder hacer llegar electricidad y pavimentar los caminos para entregarles una mejor calidad de vida a sus habitantes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5