La travesía de Pablo Neruda

La travesía de Pablo Neruda

En el sur de nuestro país, Pablo Neruda decidió cruzar a caballo la frontera entre Chile y Argentina.

24horas.cl Tvn
09.09.2012

"Por allí,  por aquellas extensiones de mi patria a donde me condujeron acontecimientos ya olvidados en sí mismo, hay que atravesar, tuve que atravesar Los Andes buscando la frontera de mi país". Con estas palabras, el poeta nacional Pablo Neruda recibió el Premio Nobel de Literatura en 1971, relatando la experiencia que vivió en los años 60 cuando cruzó la frontera de Chile con Argentina en la actual  región de Los Ríos. En el capítulo de hoy conocerás todos los lugares por donde pasó Neruda en su travesía. Desde Futrono al  Lago Maihue, el poeta cruzó a caballo buscando su libertad.

Desde la comuna de Doñihue, en Rancagua, conoceremos la historia de Mauricio Pichuante. El creador de la escultura "El rescate de los 33" quien nos muestra su particular técnica  y su especial habilidad con los troncos.

Luego de viajar por el mundo, el músico chileno Joakín Bello decidió radicarse en el Valle del Elqui. El silencio y la música  es el escenario perfecto para que  este músico deje fluir sus creaciones.  También, conoceremos la historia de José, habitante de la comuna minera de Diego de Almagro,  quien a través de la música descubrió el secreto de la felicidad

Además, en la zona del Parque Nacional  La Campana, un micro emprendedor nos muestra cómo fabrica  la que según él, es la mejor cerveza artesanal de Chile.

En este nuevo capítulo de Chile Conectado conozca estos y otros lugares donde decidimos hacer una pausa para mostrarles interesantes historias.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5