Hipoterapia: El poder de la rehabilitación con caballos

Hipoterapia: El poder de la rehabilitación con caballos

En la Región de O’Higgins los nobles caballos realizan un hermoso trabajo terapéutico con niños que necesitan asistencia al caminar.

24horas.cl Tvn
14.07.2013

De porte orgulloso son ejemplares del mundo animal e íconos de los rodeos chilenos, en la Región de O’Higgins. Unos entrenan para el Champion de Rancagua y otros, entregan un servicio de rehabilitación para quienes no pueden movilizarse por sí solos.

Así encuentran su valor medicinal en la hipoterapia, técnica de tratamiento donde los equinos se vuelven colaboradores con ejercicios de kinesiología para hacer que el caminar sea a través de los movimientos.

“El ir sentado sobre el caballo, emula la marcha humana”, asegura el kinesiólogo del Centro Hipoterapia Crin, Humberto Jara. Y agrega que “al subirse al caballo se desarrolla la musculatura”, porque es uno de los mejore simuladores de la marcha humana, debido a su caminar disociado.

Una hermosa relación entre niños con Síndrome de Down o parálisis y estos nobles animales, que fortalece la psicología y el cuerpo al mismo tiempo.

En este capítulo también podrás ver el “Topinambur”, un producto de la tierra que llegó a nuestras mesas para sorprender con sus propiedades y visitar al “Guardián de las Abejas” en el Valle de Elqui.

Los invitamos a disfrutar de todas estas historias, revisando la versión completa del quinto capítulo de Chile Conectado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]