Click acá para ir directamente al contenido

Los vestigios de nuestros antepasados

Chile Conectado se trasladó hasta el interior de la Región de Coquimbo para conocer el Parque arqueo-astronómico Likanantay, dedicado a la conservación y observación de petroglifos.

24horas.cl Tvn

Domingo 23 de septiembre de 2012

En el capítulo de hoy los invitamos a acompañarnos en la búsqueda de milenarios petroglifos. Una aventura fascinante que nos lleva a descubrir vestigios de las antiguas culturas que habitaron el norte de nuestro país de la mano de Pedro Carvajal, profesor de física y matemática, que a punto de esfuerzo logró el negocio de sus sueños: crear el Parque arqueo-astronómico Likanantay.

En la comuna de Concón, específicamente a Playa La Boca, compartimos con un grupo de jóvenes que busca aprender a surfear en una particular escuela. "Adaptasurf" es una academia impulsada por jóvenes universitarios con el fin de promover la integración a través de este deporte.

Nos adentramos en Chillán para conocer la pasión y obra de nuestro famoso pianista Claudio Arrau León. Un lugar lleno de magia y sonido dedicado a rendirle homenaje a un hombre que puso el nombre de nuestro país en la historia de la música mundial.