Click acá para ir directamente al contenido

Palmilla "La Tierra del Ají"

Este domingo te contamos enriquecedoras historias de nuestra cultura a través de los testimonios de distintos emprendedores de nuestro país.

Daniela Marín

Domingo 1 de septiembre de 2013

En este nuevo capítulo nos sumergiremos en el mundo de la producción del ají. En la comuna de Maule se encuentra  la localidad de Palmilla, allí  todos sus habitantes se dedican a la preparación de este vegetal. Cabe destacar que la preparación que allí se realiza cuenta con un ahumado en las famosas "arandas", característica que a los lugareños  les proporciona una categoría única en nuestro país.

En el Valle del Tránsito al interior de la comuna de Alto del Carmen, conocimos la cuna del "Pajarete", un licor artesanal que tiene más de 200 años de historia. Llegamos hasta la hacienda de Sandra, en donde descubrimos cómo se produce este vino blanco, una especialidad chilena con un aroma intenso que se caracteriza como ser uno de los aperitivos más finos de la tierra nortina.

Desde el  Muelle Prat  en Valparaíso, una familia porteña nos muestra su interesante iniciativa de explotar la bahía como recurso turístico. Hace poco más de seis meses que "Valparaíso Azul Puerto Mágico", funciona como empresa. Son los primeros en implementar un recorrido de más de 2 horas de travesía por todo el borde costero. Los acantilado que se aprecian en el viaje corresponden a un Santuario de la Naturaleza desconocido para muchos.

También en este capítulo podrá descubrir la "Granja de Gladys", lugar en donde esta pequeña emprendedora elabora diversos productos orgánicos reconocidos a nivel nacional.