Click acá para ir directamente al contenido

Socoroma: Un pueblo que reconstruye su historia

Con tan sólo cincuenta habitantes, este lugar se esfuerza por mantener el turismo a través de la ruta de las iglesias.

24horas.cl Tvn

Domingo 22 de septiembre de 2013

Desde la Región de Arica y Parinacota, en la capital provincial de Putre, enclavado en medio de la nada en el desierto está el pueblado de Socoroma que vive del turismo histórico relacionado con las Iglesias. Norita es una de las cincuenta personas que allí habitan y nos mostrará el taller de restauración de diversas imágenes religiosas que retratan el sincretismo cultural del Norte Grande.

Ya en Punta Arenas, nos dirigimos a Puerto Natales para conocer la experiencia de un grupo de jóvenes que idearon un proyecto único de trascendencia mundial. Se trata de una gran idea  para crear energía de deshechos de salmones y aportar al mercado con un nuevo combustible.

En la comuna de Cunco en la Araucanía, las aguas cordilleranas marcan un entorno propio para una historia de nuestra tierra. Allí,. lugareños nos cuentan cómo utilizar la nalca en la gastronomía tradicional.

Y en Valparaíso, alumnos de la Universidad Federico Santa María compondrán la selección chilena de robótica que nos representará en el próximo mundial robots de Brasil.