Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: Claudio Bravo, el capitán de La Roja en exclusiva

Claudio Bravo, arquero del FC Barcelona y de la selección nacional, habló en exclusiva con Juan Manuel Astorga del llamado "caso premios" y su presente en Europa.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de noviembre de 2014

Si estas en el extranjero revisa el programa en este LINK.

Tras la polémica ocurrida por la entrega de premios a jugadores de la selección, el capitán de la roja se refirió a las causas de esta problemática y a la postura del equipo chileno frente a la Copa América.

Los premios

El inicio de la polémica, según el capitán, surge desde el momento en que se hace conocido el tema: "Se hizo público, habían premios por cobrar y dineros por repartir. El tema eran los compañeros no bonificados que se sintieron pasados a llevar y es lógico porque fueron parte del proceso".

El líder de la selección se refirió al equipo y las reacciones frente al tema:" Fallamos en el método de repartir el dinero a los jugadores, se me señaló con el dedo y no me sentí cómodo, Me afectó porque no quiero que en la calle la gente me señale por cosas que no son futbolísticas, la prensa a veces entrega información errónea y la gente se basa en eso".

"El tema ya lo tenemos resuelto, hable con mis compañeros y entendieron la forma de arreglar el tema. Me comunique con los afectados y está solucionado", sostuvo Bravo. 

El arquero chileno confirmó que "Todos van a ser remunerados de la forma que corresponde, nosotros fallamos como grupo porque nos centramos en la gente que estuvo más tiempo o que había hecho mas esfuerzo en las clasificatorias. Me incluyo en que fallamos y fui quién más quiso solucionar el tema".

"Este hecho debe servir de ejemplo a la gente que no es de dar la cara. Nosotros estábamos abiertos a diálogos y dar solución inmediata. Espero que mas gente se sume y quede todo solucionado" señaló Bravo.

El "Bautizazo"

El arquero del FC Barcelona es enfático en señalar que el momento más difícil de su carrera no ha sido precisamente el tema de los premios, considera el "Bautizazo" como la problemática más nombrada y de más polémica.

Frente a este hecho que marcó a la selección chilena, el capitán señaló "fue lo más duro que me toco vivir como futbolista, fue duro ver como mis compañeros fallaron a un pacto como equipo. Nos tocaba en un par de días enfrentar a Uruguay y fue difícil jugar con la mitad del equipo fuera, el resultado fue una derrota de  4 - 0".

Inicios en Europa

Tras mudarse a España y meses de cumplir 10 años en Europa, el capitán de la roja recuerda sus inicios y cómo se logró instalar en las grandes ligas de fútbol: “El pensamiento de los jugadores de fútbol Europeo es diferente, leen un libro en vez de escuchar música en el bus”.

Claudio Bravo, quién se postula entre los cinco mejores arqueros para formar parte del equipo ideal, señala que “la Copa América es la meta más grande que tenemos ahora como equipo, la vez pasada quedamos con la sensación de que pudimos haber hecho más. Hoy Chile juega de igual a igual ante cualquier equipo”.

Foto: TVN.

Si estas en el extranjero revisa el programa en este LINK.