El Informante: Cómo se llevaron a cabo las adopciones irregulares

El Informante: Cómo se llevaron a cabo las adopciones irregulares

Andrés Rillón, hijo del comediante del mismo nombre, fue una de las víctimas de estos procedimientos irregulares que envuelven a médicos, centros de salud y sacerdotes.

Victor Jaque
06.05.2014

Si estás en el extranjero, entonces revisa este programa desde este LINK.

Son historias brutales y que solo ahora están saliendo a la luz.

Un reportaje de Ciper Chile, dejó en evidencia una realidad ocultada por años, pero que el deseo de verdad que padres engañados durante mucho tiempo mantuvieron permitieron develar: el nacimiento de un hijo -o hija- pasó de ser el momento más bello de la vida a un calvario.

María Elvira y Camilo Rillón, son hermanos de Andrés Rillón, hijo del comediante del mismo nombre. El que en la investigación del medio digital fue identificado con otro nombre, fue engañado al momento del nacimiento de su hija, haciéndole creer que falleció. María Elvira Rillón, hermana de una víctima de esta red de adopciones ilegales. Foto: TVN.

Fueron sus hermanos quienes relataron la forma en que ocurrieron los hechos. Andrés y su pareja, al momento de ocurridos estos hechos,  tenían 23 años. Ambos, al enterarse que serían padres, no imaginaron lo que ocurriría.

La joven pareja reaccionó de manera diferente. Mientras ella tomó una actitud distante, él se mostraba entusiasmado y "bajo ninguna circunstancia escuchamos la voluntad de abortar", como detalló Camilo Rillón.

Los hermanos de Andrés Rillón sí recordaron que en algunas oportunidades se escuchó la opción de dar al bebé en adopción. El informante y adopciones ilegales

Acá, es donde la figura del cuestionado sacerdote Gerardo Joannon aparece, quién -antes de dar a luz- habría señalado que su recomendación era que la muchacha diera al bebé en adopción.

Este hecho, junto a que Andrés no fue avisado del momento del parto y que sólo recibió un llamado telefónico donde le avisaban que su hija nació sin vida, comenzó a sembrar las dudas.

Luego de años de búsqueda, finalmente la verdad logró ser encontrada, lo que no borra lo ocurrido en el momento que -en teoría- debería significar la culminación de un gran sueño: dar vida.

Si estás en el extranjero, entonces revisa este programa desde este LINK.

Fotos: TVN.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5