Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: ¿Dónde están los 43 de Iguala?

La directora del Instituto Mexicano de DD.HH. y Democracia, Rocío Culebro, conversó desde Ciudad de México con Juan Manuel Astorga, sobre la realidad de este caso.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de noviembre de 2014

Si estas en el extranjero puedes ver el programa completo en este LINK.

En septiembre, 43 estudiantes desaparecen en un incidente de confuso origen y que mezcla a la policía local y sicarios, en una situación que lejos de apaciguar, cada día cobra más fuerza.

El hecho, ganó no sólo el repudio de los familiares y un pueblo mexicano cansado de la inseguridad. Todo un planeta se une para preguntar dónde están los 43 de Iguala.

Rocío Culebro, directora del Instituto Mexicano de DD.HH y Democracia, conversó en exclusiva con el periodista Juan Manuel Astorga, donde detalló algunos alcances de la investigación y el clima que actualmente se vive en el país.

"Los famliares no están de acuerdo con las investigaciones que está llevando a cabo la procuraduría. Por lo pronto, los estudiantes siguen desaparecidos", fue parte de lo expresado durante su diálogo con El Informante.

A raíz de las pericias para dar con el paradero de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, otros restos aparecen, levantando la interrogante sobre su procedencia.

Según Rocío Culebro, éste es "un ejemplo de lo que ocurre en el estado de Guerrero y en otras entidades de la república, donde también existen otras fosas que se han descubierto. No hay palabras para describir lo que ocurre en Guerrero, siguen apareciendo fosas y esto nos indica que hay algo que no está bien", expresó.

Sobre el rol del mandatario mexicano, que viajó a China, la especialista fue clara: "Es evidente que él (Peña Nieto) es el responsable de hacer que todo el aparato gubernamental continúe con las investigaciones", puntualizó.

Si estas en el extranjero puedes ver el programa completo en este LINK.

Foto: TVN.