Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: Educación desde la sala de clases y entrevista a Jadue

Esta noche abordaremos la reforma educacional desde sus entrañas para conocer cuál es la realidad en la sala de clases. Además, conversaremos con el presidente de la ANFP.

Mónica Ñancupán

Martes 1 de julio de 2014

Mucho se ha discutido sobre el futuro de la Reforma Educacional, sin embargo hay una voz que se ha escuchado muy poco, la de los profesores.

Es por eso que esta noche en El Informante queremos debatir desde "La cocina de la Reforma Educacional... La sala de clases...", y conocer así cómo es la realidad del día a día, cuáles son los problemas más complicados y cómo enfrentan estos profesionales a una generación que se aburre en el aula.

Tres profesores nos contarán cuál es el rol que cumplen los docentes en la formación académica de los chilenos. Los invitados son: Erika Lisperberg, profesora rural de la Escuela G-429 Pedro Etcheberry "La Macarena" de Chimbarongo; Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores y Fernando Ramirez, profesor de historia del Colegio San Ignacio del Bosque.

La profesora Lisperberg destaca por haber trabajado 38 años en  la Escuela G-429, hacer clases a alumnos de distintas edades y ser una profesora "multigrado", que además fue elegida "Mi profe estrella", por sus alumnos y un jurado en 2011.

Además, Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), nos visita en el estudio para conversar con Juan Manuel Astorga de los pormenores de la destacad participación de la Selección Chilena en el Mundial Brasil 2014.

Hoy, después de "Vuelve Temprano", no te pierdas un nuevo capítulo de El Informante con Juan Manuel Astorga, en vivo por TVN, Canal 24 Horas y la señal en vivo de 24horas.cl.