Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: el ministro Eyzaguirre aborda la reforma educacional

La Cámara de Diputados, en Valparaíso, fue el escenario donde el secretario de Estado hizo un alto para analizar el real alcance de esta ambiciosa reforma.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de diciembre de 2014

Si estas en el extranjero revisa el programa en este LINK.

La reforma educacional es uno de los proyectos más ambiciosos de la segunda adminsitración de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que cada instante de discusión en el parlamento es seguido de manera atenta por la opinión pública.

Precisamente, hasta el Congreso Nacional llegó el periodista Juan Manuel Astorga para conversar con el ministro del ramo, Nicolás Eyzaguirre, en El Informante.

Durante el diálogo, el secretario de Estado aseguró que el gobierno realiza todo los esfuerzos posibles para llevar a buen puerto este ambicioso paquete de medidas, aunque -además- reconoció la existencia de tropiezos en materia comunicacional, lo que se expresó en los números que arrojó la última encuesta CEP.

Con preguntas de diversos actores del quehacer educativo -sostenedores, docentes- y parlamentarios de diversas sensibilidades políticas, el ministro recorrió diversos aspectos de la reforma, desde el castigo con cárcel al lucro hasta las demandas de los profesores, donde un porcentaje de ellos aún se mantiene movilizado.

Ahora, revive en 24Horas.cl este nuevo episodio de El Informante.

Si estas en el extranjero revisa el programa en este LINK.

Foto: TVN.