Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: El presidente de la Corte y Andrés Allamand

En esta nueva edición se produjeron debates con dos paneles distintos para opinar sobre los principales temas contingentes de la semana.

Fernando Jimenez

Domingo 22 de diciembre de 2013

El senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand, profundizó sus críticas al Presidente Piñera al ser invitado a “El Informante”, aludiendo que el mandatario es “el principal responsable del fracaso electoral” de su coalición.

“Esa nula capacidad de autocrítica es la que nos va a impedir retomar el rumbo. Siento que como centroderecha vamos por mal camino, perdimos en cuatro años un millón y medio de votos. Es absurdo que digamos que este es un Gobierno de excelencia”, dijo Allamand.

El ex candidato, también realizó un mea culpa por parte de su coalición, mencionando a personajes políticos como Giorgio Jackson, Camila Vallejo o Karol Cariola. “Debería haber dedicado mucho más tiempo a la preparación de gente joven. Podría haberme hecho oír más fuerte al interior del Gobierno”, comentó.

Sobre sus declaraciones dijo que “no siento que sean duras, creo que son francas y directas” y agregó que “en mi análisis político no hubo ninguna descalificación personal”, aludiendo a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien afirmó que "no tengo recuerdo en ningún Gobierno que un ex ministro haya sido tan poco agradecido. Prometió mil por ciento de lealtad, pero parece que esa lealtad se la llevó el viento”.

“La vocera ha hecho un conjunto de descalificaciones y dijo una cantidad de cosas a las que no les voy a dar ninguna importancia”, enfatizó el senador.