Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: emprendedores jóvenes y alocados

Juan Manuel Astorga conversó con cuatro jóvenes emprendedores. Plantearon sus oportunidades, desafíos y formas de ver la economía y la sociedad en una nueva edición de El Informante.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de diciembre de 2014

No se juntan en la ENADE, son jóvenes y promotores de las denominadas "empresas B". Muchos de ellos estudiaron carreras que los llevaban a vivir la lógica tradicional de negocios. Sin embargo, decidieron por enfocarse en objetivos que beneficiaran a la sociedad.

En conversación con Juan Manuel Astorga, cuatro jóvenes emprendedores entregaron su visión acerca de las principales trabas y motivaciones para el emprendimiento en Chile, basados en su experiencia y visión sobre la sociedad chilena.

Para José Manuel Moller, director de "Al Gramo", una iniciativa que rediseña la venta de alimentos básicos al detalle, "estamos mirando solamente los problemas de un segmento muy pequeño, lo que falta es conectar las problemáticas que tenemos hoy en día en el país y que afectan al 70% de la población en Chile con las universidades".

Julian Ugarte, director ejecutivo de Socialab,  planteó que "el negocio no es el fin del conocimiento y la tecnología, el objetivo es el desarrollo de la humanidad, dentro en un paradigma que ponga nuevamente al ser humano y no al dinero en el centro".

Para Arturo Soto, director de Budeo Bodyboard, una escuela de surf para jóvenes vulnerables de Antofagasta, "vivimos insertos es un sistema donde cuesta mucho tener ideas innovadoras, lo que se traduce en un desequilibrio que termina en la desigualdad social, siendo necesario abrir nuevos recursos económicos provenientes de los emprendedores".

Alejandra Mustakis, Directora de la Asociación de Emprendedores de Chile, afirmó que "en Chile hay una gran capacidad creativa que se está utilizando muy poco. Hay grandes desarrolladores y diseñadores con una capacidad de creación altísima, que choca con el problema de la desconfianza y la segmentación. Un espacio donde se juntara a todas las compañías ayudaría mucho en el objetivo de conocernos y trabajar juntos".