Click acá para ir directamente al contenido

El informante: Evelyn Matthei apela al voto "moderado"

La candidata de la Alianza por Chile además aclaró sus dichos sobre la Biblia. En el programa, también, Juan Manuel Astorga conversó con distintos actores para debatir sobre la criminalización del consumo de marihuana.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de noviembre de 2013

La candidata de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, se vio visiblemente emocionada en un nuevo capítulo de El Informante.

En la entrevista realizada por el periodista Juan Manuel Astorga, abarcó diversos temas, entre los que destacó su nueva estrategia de cara a la segunda vuelta electoral: "Apelar al voto moderado".

En la conversación, la candidata, aseguró notar cierta preocupación por la izquierdización del parlamento y sobre el programa de gobierno de Michelle Bachelet.

Además, aclaró los dichos del domingo pasado, cuando señaló en la celebración de los 100 años de la Catedral Evangélica de Chile, a que se comprometía —en caso de ser electa— a "que no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y la vida se cuida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. No al aborto, no a la eutanasia".

La abanderada de la Alianza, aclaró  que con su declaración sólo se refería al "aborto y el divorcio". Así mismo, arremetió contra la candidata de la Nueva Mayoría, al reconocer que "nos pasaríamos de Estado laico a uno casi hostil a la religión", en caso de que gane su competidora.

Astorga, también conversó con el Capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker; la abogada y economista Paola Vidal; la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) Francisca Florenzano; y el abogado Jorge Reyes, sobre el debate que se ha generado en torno a la ley 20.000, sus contradicciones y las falacias en cuanto a que no hay consumidores presos.

El abogado Jorge Reyes aseguró que al hacer lícito el consumo de drogas "Nos transformaremos en un país de esquizofrénicos". En cuanto a lo que concierne a la salud pública, la directora del Senda, Francisca Florenzano señaló que las propuestas de gobierno que tienen ambas candidatas, son totalmente diferentes y  podrían definir lo que sucederá con respecto a este tema.

Revisa el capítulo entero en 24Horas.cl.

El informante: Evelyn Matthei apela al voto "moderado"

El informante: Evelyn Matthei apela al voto "moderado"

La candidata de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, además aclaró sus dichos sobre la Biblia. En el programa, también, Juan Manuel Astorga conversó con distintos actores para debatir sobre la criminalización del consumo de marihuana.