Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: habla el sacerdote Mariano Puga

Religioso, junto a los también sacerdotes Felipe Berríos y José Aldunate, actualmente están "bajo examen" a raíz de sus críticas públicas hacia la dirección de la Iglesia.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de octubre de 2014

Tres sacerdotes nacionales se encuentran en el ojo del huracán por sus dichos. Los antecedentes ya fueron enviados al Vaticano, pero el arzobispado y la Conferencia Episcopal se desentienden del caso.

Hasta el estudio de El Informante llegó uno de los aludidos, el padre Mariano Puga, para profundizar sus dichos junto al periodista Juan Manuel Astorga.

"La denuncia a Roma la hace el nuncio, es su función", fue una de las aseveraciones del religioso, aunque sigue sin respuesta una de las preguntas importantes en esta historia: ¿quién inició los trámites de esta denuncia?.

"Es una forma muy tradicional de la Iglesia: las acusaciones pasan a a las autoridades sin que los acusados sepan. Tengo alguna sospecha, pero me imagino (quien entregó los antecedentes)", indicó el sacerdote.

Sobre qué se le acusa, el sacerdote Mariano Puga es claro en su caso: "A veces, la Iglesia ha sido inconsecuente con el mensaje liberador del evangelio".

"Todos los temas que tienen que ver con sexualidad, familia, son los temas que se están tocando y como dijo el Papa, 'deben decir todo lo que piensan ustedes'", puntualizó también Puga.

Foto: TVN.