Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: La historia detrás de la secta de Colliguay

Juan Manuel Astorga conversó con el padre de Pablo Undurraga, integrante de la comunidad que fue acusada de quemar vivo a un recién nacido.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de diciembre de 2013

El 21 de diciembre de 2012 sucedió un hecho macabro que -a partir de su revelación- impactó fuertemente la opinión pública del país. Se trata del dramático episodio en donde un recién nacido fue incinerado por un grupo de jóvenes que estaban convencidos de que el bebé era una amenaza para la humanidad por creer que éste era el "anticristo".

A casi un año de este demencial y tétrico rito, Verónica Foxley, periodista e investigadora del caso, junto a Jaime Undurraga, padre de uno de los integrantes de la secta (Pablo Undurraga), conversaron con Juan Manuel Astorga para dar detalles sobre el estado de "control y enajenación" en el que se encontraban los jóvenes.

"Todos los integrantes de la secta tenían antecedentes psiquiátricos, ellos estaban en busca de un sueño, la felicidad y una vida mejor" indicó Foxley, quien publicó la historia completa de la secta de Colliguay a través de su libro "5 gotas de sangre".

Al respecto Jaime Undurraga, sostuvo que dichos datos son fundamentales para entender la dominación que ejercen los líderes de cualquier secta sobre sus dominados. "Te hacen pedazo la personalidad como un lavado de cerebro" ya que los líderes como Antares de la Luz, se aprovechan de la debilidad de las personas al realizar un "control mental, de comportamiento, de la información y del pensamiento de un individuo".

Asimismo, señala que las  horas de meditación que mantenían diariamente lo jóvenes producía en ellos "una vulnerabilidad porque las defensas bajan, el silencio y técnicas de dejar de pensar separa el pensamiento, por eso las fuerzas especiales ocupan la meditación".

A modo de conclusión, Undurraga recomendó que "los padres deben tener mayor conciencia, cercanía  y sensibilidad ya que a mi hijo le robaron  el alma".