Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: la realidad de las mujeres con cáncer de mama en Chile

La actriz Carolina Paulsen llegó hasta el estudio de "El Informante" para compartir, junto a Juan Manuel Astorga, su experiencia de vida en torno a esta enfermedad.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de septiembre de 2014

Si estas en el extranjero revisa el video del programa en este LINK.

3.300 chilenas serán diagnosticadas con cáncer de mama durante un el curso de un año y un tercio de ellas morirá.

Con este escenario, la detección precoz es la forma más oportuna de lograr el comienzo de un tratamiento exitoso. En este contexto, el testimonio de Carolina Paulsen -entregado en el estudio de El Informante- permite comprender cómo esta enfermedad afecta no sólo físicamente a una mujer.

La actriz reconoció que "yo era de las personas que no conocía la palabra cáncer en mi vida, nunca iba a tener, por lo tanto, cuando sentí un poroto me convencía que era un quiste".

"En un momento, se me empezó a extraer la piel porque el tumor estaba más grande. Me fui a hacer la mamografía y era un cáncer", también precisó.

"Para mi, lo más importante era sacarme el cáncer. Llegué a mi casa después de la operación y me puse a llorar, imagínate que no ves una parte de tu cuerpo, esa es la injusticia de la enfermedad", fue parte de la vivencia que la actriz compartió con Juan Manuel Astorga.

Si estas en el extranjero revisa el video del programa en este LINK.

Foto: TVN.