Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: Ministro Arenas y acuerdo por Reforma Tributaria

Tras firma de protocolo entre Gobierno y oposición, proyecto se votaría sin problemas en la Comisión de Hacienda en el Senado. El ministro de la cartera explica sus alcances.

Victor Jaque

Martes 8 de julio de 2014

Si estás en el extranjero, puedes ver esta edición de El Informante a través de este LINK.

Durante la noche de este martes, se anunció la firma de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición que permitiría llevar adelante la Reforma Tributaria, una de las medidas más ambiciosas de la segunda administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

En este contexto, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, llegó hasta el estudio de 'El Informante' para dialogar con el periodista Juan Manuel Astorga y detallar los alcances de este protocolo sellado en el Congreso.

El secretario de Estado fue claro en señalar, desde un comienzo, que 'estamos muy contentos por este protocolo de acuerdo', el que calificó como "una gran noticia para Chile".

"Hemos estado disponibles a flexibilizarnos para asegurar mejores instrumentos para Reforma Tributaria. En el Senado escuchamos y nos escuchamos; lo que se hizo fue abrir un diálogo", aseguró Arenas.

Uno de los puntos sensibles de la Reforma Tributaria, radica en el FUT y su futuro inmediato, el cual fue explicitado por el ministro: "El FUT se elimina", mientras que también "se ha alcanzado un acuerdo para proteger a los pequeños empresarios" gracias a esta alianza, como comentó Alberto Arenas.

Por último, el ministro de Hacienda reconoció que "se simplificará la forma en cómo se instalan las ganancias de capital en Chile", otro de los puntos que generaba múltiples posiciones.

Foto: El Informante - TVN.

Si estás en el extranjero, puedes ver esta edición de El Informante a través de este LINK.