Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: Sergio Jadue y 'La Roja' tras Brasil 2014

La continuidad de Sampaoli y lo que dejó su participación en Mundial de Fútbol -que aún está en curso- fue parte de lo expuesto por el timonel del fútbol chileno en 'El Informante'.

Victor Jaque

Martes 1 de julio de 2014

La participación de la selección chilena en Brasil 2014 dejó múltiples lecciones e interrogantes. Con una Copa América aproximándose a pasos agigantados, la misión de la actual directiva de la ANFP - comandada por Sergio Jadue- es poder capitalizar lo alcanzado ahora.

Por ello, el timonel del fútbol nacional detalló su experiencia en el Mundial y lo que viene para la selección chilena junto al periodista Juan Manuel Astorga en una nueva edición de 'El Informante'.

En primera instancia, Jadue reconoció que la forma en que 'La Roja' quedó fuera de la máxima cita del balompié mundial le dejó "varias sensaciones".

"Primero, tristeza. El sábado pasado lógicamente va a ser recordado en la historia del fútbol chileno por la entrega de cada jugador de la selección, que es un reflejo de la sociedad chilena. Queríamos hacer historia: nadie nos entregaba opciones, ya que teníamos al campeón y subcampeón del Mundial pasado. Como chilenos debemos sentirnos orgullosos", señaló.

A continuación, uno de los puntos importantes para Sergio Jadue fue aclarar la situación contractual de Jorge Sampaoli y la ANFP, de cara a una Copa América y las clasificatorias válidas para el Mundial de Rusia 2018.

"Jorge tiene contrato con la ANFP hasta las clasificatorias de Rusia en 2018. Mi intención y los esfuerzos que voy a realizar es para que se quede hasta Rusia 2018", se apuró en señalar, junto con recordar que "a él le gusta trabajar en Chile".

En 2015 será un año importante para el fútbol nacional, no sólo por la realización del torneo de selecciones continental. La actual administración llegará a su fin y Sergio Jadue -todavía- no proyecta una reelección, aunque reconoció en 'En Informante' algunas conversaciones.

"Para las elecciones de la ANFP quedan cuatro meses. Muchísimos clubes se han acercado a conversar para planificar el futuro. Hoy, en su gran mayoría (los clubes) respaldan esta administración".

Por último, el timonel del fútbol rentado chileno analizó la dura sanción contra el delantero uruguayo Luis Suárez: "El pueblo uruguayo está muy dolido, afectado por la sanción de Suárez".

De la misma forma, Sergio Jadue destacó que Joseph Blatter "continuó un proceso de industrialización del fútbol que inició Havelange, quien salió muy mal (de la FIFA)".

Foto: TVN.