El Informante: Terrorismo y violencia, ¿qué está pasando en el mundo?

El Informante: Terrorismo y violencia, ¿qué está pasando en el mundo?

Los últimos ataques registrados en distintos países y el fortalecimiento de los discursos nacionalistas ponen sobre la mesa la idea de crisis.

24Horas.cl TVN
28.07.2016

Los reciente hechos de violencia dan cuenta que el mundo cambió a la hora de entender los conflictos armados. De las guerras entre estados se pasó a ataques coordinados de grupos y otros aislados.

Estados Unidos, Bélgica, Japón y Alemania son los países que han sido víctimas últimamente de este tipo de actos, algunos explicados por la acción del Estado Islámico o bien por la de iniciativas individuales de los denominados "lobos solitarios".

Un panel de expertos desglosó un sinnúmero de situaciones políticas, religiosas y económicas que se encuentran desestabilizando al mundo y haciendo consciente la idea de crisis.

En este escenario de violencia, se puso sobre la mesa las alzas de ideas nacionalistas y populistas lideradas por personajes controvertidos, como sucede con Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Considerando la realidad similar presente en Europa, se analizó el panorama político del mundo y el futuro de las grandes decisiones que deben tomarse en los países líderes.

Revisa el programa de El Informante completo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5