El Informante y los herederos del Gobierno Militar

El Informante y los herederos del Gobierno Militar

Juan Manuel Astorga conversó con hijos y nietos de personas violentadas en dictadura, sobre cómo viven con el recuerdo de sus familiares asesinados. Además Alfredo Sfeir conversó sobre su programa de gobierno en el ciclo de entrevistas a los candidatos presidenciales.

Francisco Guerrero
10.09.2013

En un  nuevo capítulo de El Informante, Juan Manuel Astorga abrió el ciclo de conversaciones con los candidatos presidenciales, siendo Alfredo Sfeir el primer invitado.

El postulante a La Moneda por el Partido Ecologista  comentó su programa de gobierno, el cual enfatiza la "sustentabilidad del desarrollo" para el país. Sfeir aseguró que promoverán "un programa de gobierno para rebajar la huella de carbono" ya que quieren "una sociedad sustentable".

En materia económica, Alfredo Sfeir indicó que pretenden repartir el pago de impuesto a partir de los ingresos económicos familiares para que de esta manera "los pobres paguen menos que los ricos y que todos paguen lo que debemos pagar.  

  sfeir.PNG

Además, Juan Manuel Astorga conversó con Alejandro Fernández Allende, nieto de Salvador Allende;  Eliecer Yévenes, hijo de Simón Yévenes y Natalia Chanfreau, hija de Alfonso Chanfreau, sobre cómo sobrellevaron la violencia política durante el Golpe de Estado y cómo se vive con el peso de tener padres o abuelos fallecidos durante el Gobierno Militar.

Natalia Chanfreau, por ejemplo, asegura que "uno pasa por distintas etapas de ser hijo de Detenidos Desaparecidos, pero hoy vivo con su historia", lo que fue apoyado por Fernández Yévenes quien aseguró que ha tenido en diversas ocasiones depresión y que durante mucho tiempo lo frustró no haber hecho algo por su madre, quien se suicidó durante 1973.

Por su parte, Eliecer Yévenes criticó a la coalición política que albergó a su padre, asegurando que "parte de la derecha no conoce la historia. Se instalaron en sus puestos y se olvidaron de las bases".

hijos.PNG



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5