Click acá para ir directamente al contenido

Especial de Prensa: ¿Cómo generar un nuevo pacto social?

Los invitados de hoy discutieron los diferentes elementos que han llevado a mantener a Chile en Estado de Emergencia y con toque de queda en varias regiones producto de los desórdenes públicos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de octubre de 2019

En este edición especial de prensa, Matías del Río conversó Carlos Peña, abogado y rector de la Universidad Diego Portales y con el padre jesuita Felipe Berríos, sobre el pulso del país respecto a las distintas manifestaciones que han ocurrido a lo largo del país durante los últimos días.

Ambos discutieron con sus diferentes puntos de vista el como lograr un consenso social que decante en el final de los desórdenes que han llevado a saqueos durante los propios toques de queda.

En esa misma línea Nicolás Cruz fundador Fundación Base Pública, Catalina Littin Menz, Directora Ejecutiva de Fundación Superación de la Pobreza y Juan Pablo Larenas, director de Sistemas B, analizaron las diferentes aristas que desencadenaron largas jornadas de protestas producto del descontento social que ha dejado ocho fallecidos según confirmó el balance oficial del Gobierno.

Aquí los integrantes del panel precisaron en los distintos factores con los que las autoridades deben trabajar para lograr dar las soluciones que la ciudadanía está exigiendo en las calles.