Felipe Berríos hizo fuerte crítica social en "El Informante"

Felipe Berríos hizo fuerte crítica social en "El Informante"

Además, en el set de “El Informante”, para analizar sobre el apoyo del PC a Michelle Bachelet, estuvieron (JJ.CC) y Sebastián Iglesias (DC).

Karla Gallardo
28.05.2013

Un equipo del programa El Informante, encabezado por el periodista y conductor Juan Manuel Astorga, viajó hasta Ruanda para entrevistarse con el sacerdote Jesuita Felipe Berríos, quien se encuentra en Misión en Burundi.

El religioso debía ir hasta ese país para renovar su visa y fue el momento indicado para que el equipo del programa de TVN tomará contacto con él para realizarle una entrevista, la primera para la televisión desde que está en África (2010).

Desde Ruanda, lugar donde realiza labor social, Berrios explicó su alejamiento de la iglesia chilena y su viaje a África en 2010: "La Iglesia ha caído en el lenguaje del secretismo, de verdades a medias y la gente se ha acostumbrado a ver entre líneas, ver complots y cosas por el estilo. Eso mismo ha perjudicado a que no crean que me vine para estar junto a los más pobres, a cargar las pilas, eso es lo que me trajo a venir acá, con los más abandonados".

En la entrevista, Berrios aborda diversos temas como el malestar en Chile y cómo el mercado ha invadido todas las esferas, su relación con la jerarquía de la Iglesia Católica, sus críticas a la élite del país, y la soledad con que vive el sacerdocio.

Además, en el set de “El Informante”, para analizar sobre el apoyo del PC a Michelle Bachelet, estuvo Daniel Jaude (alcalde de recoleta) y Sebastián Iglesias (DC).

REVISA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5