Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Berríos sobre apoyo del Papa a Barros: "Cometió un error y debe disculparse"

El sacerdote jesuita comentó en El Informante la situación del polémico obispo de Osorno.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de octubre de 2015

"El Papa cometió un error, metió la pata. Hirió a personas, sobre todo a la ciudad de Osorno".

De esta forma se refirió Felipe Berríos al apoyo realizado por Francisco al obispo de Osorno, Juan Barros, el quedó registrado en un video.

En entrevista con El Informante, el sacerdote jesuita se mostró contrario a los conceptos que aparece utilizando el Papa en el registro.

"No estoy de acuerdo con sus dichos, debe pedir disculpas. No tiene derecho a tratar a la gente de Osorno de tonta. El concepto de zurdo tampoco me pareció adecuado", expuso.

No obstante, destacó el estilo improvisador del máximo líder de la Iglesia Católica y que es necesario ver más allá de estas declaraciones.

"Hay que analizar quiénes están interesados en desprestigiar al Papa en momentos donde se están impulsando grandes reformas", dijo.

En esta imperdible entrevista, Berríos comentó de la instauración del miedo en la iglesia chilena y se refirió a la filtración de mails entre Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati.

Además, tildó a los denunciantes de Fernando Karadima como "héroes de la Iglesia Católica" y calificó a Juan Barros como "una víctima" del ex párroco de El Bosque.

Revisa a continuación el registro completo:

El Informante - Felipe Berríos comenta defensa del Papa a obispo Barros

El Informante - Felipe Berríos comenta defensa del Papa a obispo Barros

El sacerdote jesuita dijo que el Papa Francisco "cometió un error y debe disculparse".