Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Bayly en "El Informante": "Yo veo a Chile con profunda admiración"

El conocido escritor peruano habló de todo en el programa, donde se manifestó estar a favor de una intervención militar en Venezuela y que se equivocó al apoyar a Jair Bolsonaro.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de septiembre de 2019

El escrito peruana Jaime Bayly fue uno de los entrevistados del programa de este domingo en El Informante, donde en su particular habló de todos los temas políticos de contingencia a nivel internacional.

Uno de ellos fue la crisis que ya lleva larga data en Venezuela, donde aseveró que "yo haría una acción militar en Venezuela", para sacar a Nicolás Maduro del poder.

En la misma línea, el periodista peruano aseveró que "tomo como una medalla que Maduro hable mal de mí", haciendo un llamado además a "combatir la dictadura venezolana".

Jaime Bayly: "Mi programa es una tiranía ilustrada"

Jaime Bayly: "Mi programa es una tiranía ilustrada"

El escritor relató el tenso momento que vivió con un entrevistado con el que se enfrentó en vivo teniendo que terminar la conversación.

 

En cuanto a nuestro país, Bayly aseveró que "yo veo a Chile con profunda admiración", señalando que en cuanto a la política local "me interesa la carrera de Joaquín Lavín".

Además, ya entrando en materia de política latinoamericana, el escritor peruano señaló que "no me gusta Macri ni Piñera", además de reconocer que "quizás me equivoqué apoyando a Bolsonaro.

Jaime Bayly en "El informante". "Me aburriría en una cena con Piñera"

Jaime Bayly en "El informante". "Me aburriría en una cena con Piñera"

El escritor peruano aseguró que no le gusta Macri y Piñera porque "son gerentes" e incluso aseguró que se encontró una vez con el mandatario chileno, sin embargo no se le quiso acercar.

 

Por otra parte, también dedicó unas palabras a la actualidad en Estados Unidos, afirmando que "Trump es un ignorante, un patán sin sentido del humor".

Bayly continuó diciendo que "parece un caudillo latinoamericano" por su forma de hacer política, agregando que "no sé si se va a salvar de ser destituido".

Jaime Bayly en "El Informante": "Trump es ignorante y un patán sin sentido del humor"

Jaime Bayly en "El Informante": "Trump es ignorante y un patán sin sentido del humor"

El escritor comentó su opinión sobre el presidente de Estados Unidos, país en el reside. Según Bayly no está tan seguro que el mandatario pueda ser destituido.

 

Además el programa conducido por Matías del Río habló con el golfista nacional Joaquín Niemann, quien hace pocas semanas se coronó como el primer chileno en ser campeón de un torneo PGA Tour.

Joaquín Niemann en "El Informante": "No juego por la plata, juego porque me gusta"

Joaquín Niemann en "El Informante": "No juego por la plata, juego porque me gusta"

El golfista chileno a los 20 años supera a Marcelo Ríos y Fernando González en sus primeros años, lo que analizó en el programa, donde aseguró que aunque no hubieran premios en dinero seguiría jugando.

 

Finalmente el conductor habló con una experta, el alcalde de Petorca y la alcaldesa de Olmué sobre  la situación de escasez hídrica que atraviesa el país y los riesgos de quedarnos sin agua.